sábado, 17 de octubre de 2009

Capítulo 3

El caballero ardiente

Godric se giró. Una dama morena y con una diadema le había dado un suave golpecito por detrás. Era bastante guapa y parecía interesada en él... lástima que fuera tan culona.

- Perdone apuesto caballero, ¿sabría indicarme dónde vive el señor Norte?

- Veo que aparte de culona no eres muy lista... sin ofender, sin ofender.

- Uff, menos mal, pensé que me estabas insultando, pero yo que soy la lista ya veo que no.

La dama se sentó junto a él.

- Mi nombre es Godric Gryffindor - dijo, besando la mano de la dama.

- Yo soy la princesa Rowena Ravenclaw, por ser tú puedes llamarme Rowe...

- Hola, yo soy Helga Hufflepuff, encantada -una señora madurita a la par que interesante con un tejón obeso en brazos se sentó a su otro lado, plantándole un beso en cada mejilla-. ¿Qué tal, Rowe? encantada.

En ese instante el dueño del bar apareció en la barra y les preguntó qué querían tomar.

- ¡Hengist! No me lo puedo creer, ¿este bar es tuyo?

- ¡Helga! ¡no te esperaba!, deja que te cuente mi historia...

- No, no, luego. Que ahora este apuesto caballero nos iba a contar la suya, seguro que es más interesante de aquí al Cairo lo menos.

Godric dio un trago a su copa y se dispuso a narrar sus ardientes aventuras por medio mundo, bajo la atención de aquellas dos damas, una culona y otra pechugona.

Nació en un páramo silvestre no muy lejos de allí y realmente nunca había tenido problemas con la magia, puesto que sus padres eran magos los dos. Pero algo extraño sucedió durante una de sus vacaciones...

- ¿Conocéis el desierto del Sahara?

Las dos damas asintieron.

- Pues antes de mi viaje se le conocía como la selva del Sahara.

- ¡No me digas! ¿Y qué pasó?

- Pues no sé, yo estaba tan tranquilo haciendo abdominales a mis seis años... se ve que calenté demasiado. Total, que de la nada salió una llama... una preciosa y luminosa llama... y poco después todo aquello se convirtió en desierto. Una cosa extrañísima...

Godric continuó narrando sus múltiples viajes de más mayor, había visitado Gobi y Próximo Oriente, con los mismos resultados.

- Al final me dije: Godric, esto no puede seguir así. Así que acudí a un psicólogo que me mandó un cambio de aires. Y aquí estoy, Escocia es una tierra muy húmeda donde llueve mucho. Como veis, señoras, soy un caballero ardiente.

- No me diga esas cosas, que me sonrojo... -dijo Rowena mientras se tocaba el pelo insinuante.

- Pues a mí puedes decírmelo cuando quieras.

- La verdad es que tuve suerte -continuó Godric- Merlín me ayudó a controlar mi problema.

Helga casi se atraganta con su copa de whisky de fuego doble.

- ¡No me digas que fuiste aprendiz de Merlín! ¡¡¡Yo también!!!

- ¡¡Y yo!! -se emocionó Rowena- Era su alumna más destacada, iba a la clase de los especiales.

- ¡Yo también!

Todos se giraron hacia un hombre alto y delgado. Era calvo y tenía rasgos de simio.

- ¿Y usted quién es?

- ¡Oh! Mi nombre es Sssalazar Ssslytherin, estaba aquí porque me ha llamado la atención su tejón.

- ¡A que sí! Mi Bolo es que es muy mono...

- Muy mono sssí... mira qué mussslos, y qué orejitas, y esssasss mejillas tan suavesss pidiendo a gritos una caricia, esssosss labiosss ossscurosss que dan ganasss de... Perdón, no sssabía que usssted y él eran...

- Sí, es mi mascota...

- ¡Oh! sssolo ssson massscota y dueña... excelente... yo también tengo una "massscota".

Salazar sacó de entre sus abrigos una serpiente verde que llevaba colgada del cuello. Todos se hicieron un poco atrás.

- Ssse llama Tomasssa.

- ¡No me diga! que nombre más bonito... y cuéntenos, buen hombre, ¿vive aquí con sus nietos?

Salazar pareció ofendido por la pregunta.

- ¿Qué dicesss? Sssi yo tengo 32 añosss.

- Claro, claro, yo también llevo diez años cumpliendo 39...

- Pues yo los tengo recién cumplidos - intervino Rowena.

- Sí, recién cumplidos en cada pata ¿no, Rowe?

Rowena lanzó una mirada de reproche a Helga. Fue Godric quien rompió el silencio.

- Entonces veo que los cuatro tenemos algo en común, todos hemos sido aprendices de Merlín. ¿Qué les parece si esta noche cenamos juntos y nos conocemos un poco más? Tengo a Mufasa, mi león, aparcado en doble fila. Nos vemos esta noche. ¡Adiós!

En cuanto Godric salió del local Helga y Rowena comenzaron a dar saltitos de alegría.

- ¡Tengo una cita, tengo una cita! -chillaban.

- Perdona, me lo ha dicho a mí.

- De eso nada, aquí la guapa y la lista soy yo.

- Señorasss... -les tranquilizó Salazar- el caballero se refería a cenar los cuatro juntosss.

- Cagüen, a ver a quién le dejo yo a Bolo... ¿Hengist, haces algo esta noche?

- Cagüen, Helga, ¡avisa con más tiempo! -gritó el dueño del bar desde las bodegas.

- Cagüen, cagüen y más cagüen -maldijo Helga.

- No te preocupesss, yo también llevaré a Tomasssa, si te parece hacemos intercambio de massscotasss...

0 comentarios: