sábado, 21 de noviembre de 2009

Capítulo 7

Planes modestos

Esa misma tarde se repartieron el trabajo. Debían crear una escuela de magia, pero era necesario que fueran realistas en un mundo rodeado de muggles.

- Yo creo -dijo Helga- que debería ser algo pequeñito, que no llame mucho la atención por si nos da por meter guisantes en el menú.

- Tienes razón -dijo Godric- algo pequeño para ir empezando, oculto entre los árboles. Total, no tenemos permisos de obras...

- Ssí, una o doss classess.

- Y sin escaleras, que el pobre Salazar lo pasará muy mal con la artritis.

- Te tengo dicho, Helga -protestó Salazar- que tengo treinta añoss.

- Yo creo que también viene bien pequeñito, así con una chimenea sobra en invierno. Eso sí, tendremos que tener habitaciones privadas ¿no?

- Claro, claro querida Rowe, será un colegio interino, aquí dormirán los pocos alumnos que consigamos. Podemos hacer una habitación al lado con literas.

- No, no, me refería a aposentos, yo quiero una suit.

- Oi sí, con sauna y aguas termales, no te fastidia -protestó Helga, indignada.

- Sí, sí, así. Qué bien nos entendemos, Jerma.

- ¡Helga! Me llamo Helga pero... ahora que lo dices, quiero que mi habitación tenga vistas al lago, me encanta este paisaje y no me gustaría estar encerrada en una habitación sin ventanas.

- Lo anoto, lo anoto -comentó Rowena, escribiendo con una pluma en a palma de su mano izquierda.

- Bien, ya tenemos claro cómo será. ¿Quiénes nos encargamos de los planos?

Todos se miraron entre ellos, realmente nadie tenía ni idea.

- Pues yo misma -dijo Rowena-, que soy la lista.

- Yo te ayudo, culona -propuso Godric- sin ofender, sin ofender.

- Pues entonces Salazar y yo nos encargaremos de ir preparando los folletos para repartirlos entre los vecinos de las aldeas próximas, para dar a conocer la futura escuela de magia y hechicería Hogwarts. Venga, vamos buen hombre, le ayudo a levantarse, ¿no quiere un bastón?

- No por Merlín, ¿no oss puedo ayudar con loss planoss? no me dejéiss ssolo con ella.

Godric y Rowena comenzaron a hacer líneas en un gran pergamino que pusieron sobre una de las mesas de Las Tres Escobas, mientras que Salazar y Helga recortaban con unas tijeras los panfletos donde después escribirían la publicidad de la escuela.

- Ande, deje, ya me encargo yo de cortar con las tijeras, vaya a ser que se corte y tengamos un disgusto, que a su edad ya no se cicatriza como de mozo ¿eh? usted doble los papelitos por la mitad. Así muy bien, despacito.

- Ssolo espero que pongan mi habitación bien lejoss de la tuya... foca arcaica de metabolissmo lento. Sin ofender a las focass, que están de muy buen ver.

- Oiii, ya se ha vuelto a olvidar de tomarse su medicación ¿verdad? si es que se nota, un abuelo en cuanto no se endroga con sus pastillas se pone de un bordeee... voy a buscar el ajenjo para hacerle una infusión, no se mueva ¿eh? siga doblando, siga doblando. ¿Le traigo un pañal o va bien de la incontinencia?

- ¿Pero qué...?

- QUE CÓMO VA DE LA INCONTINENCIAAAAAA, pobrecito, ya está perdiendo el oído.

Todo el local se giró hacia ellos, Salazar se puso rojo, de ira y vergüenza, y fue incapaz de contestar.

Ya por la noche se despidieron hasta el día siguiente, Helga y Salazar no entendían de planos, pero esos mamarrachos no pintaban nada bien.

- ¿Y qué has dicho que es este círculo?

- Un pasillo -respondió Rowena indignada- pero tú no lo entiendes, no tienes visión para estas cosas, hace falta ser inteligente, como yo, para ver los planos.

- Perdona bonita, pero los pasillos de toda la vida son rectos... eso lo sabe hasta mi Bolo.

Se fueron a dormir y al día siguiente, de buena mañana, Rowena y Godric estaban contentos en el desayuno.

- Ya tenemos los planos -anunció el caballero pelirrojo.

- Sí, no hemos dormido en toda la noche haciéndolos -explicó Rowena- mirad.

Abrió una bolsa enorme y comenzó a sacar rollos y más rollos de pergamino.

- Esto va así... y este otro... no, no, al revés con la mitad hacia... entonces este otro es de allá, este déjalo arriba, y falta el de abajo que debe ser uno de esos... ¿Godric? ¿Dónde estás?

- Debajo de los planos...

- ¡Pero jomíos! ¡Santo tejón bendito! ¿Todo esto son los planos de Hogwarts?

- Sí, del primer piso.

- ¡La madre del tejón! ¿pero no habíamos quedado en algo modestito?

1 comentarios:

kali dijo...

jajajaja "QUE COMO VA DE LA INCONTINENCIAAAA" jajajaja
genial!